SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La empresa Ferries del Caribe anunció que ofrecerá durante el mes de junio del 2017 la misma tarifa inicial de cuando la empresa comenzó sus operaciones hace 19 años con boletos de ida y vuelta entre República Dominicana y Puerto Rico.

Durante el mes de junio 2017 Ferries del Caribe tendrá disponible 50 espacios en cada viaje de ida y vuelta entre ambos destino a $139.00 dólares, el precio con el cual su fundador, Néstor González Romero, comenzó el servicio de FDC hace 19 años entre ambas islas.

El Presidente de FDC, Néstor González García, dijo que en agradecimiento al respaldo recibido del público y como desagravio a los inconvenientes que hayan representado la suspensión por dos semanas del servicio.

La nueva embarcación, con capacidad de 1,750 pasajeros, 150 tripulantes, 150 contenedores, 75 automóviles en cada viaje, que cuenta con 175 lujosos camarotes y cuyos camarotes con vista al mar tienen servicio de televisión satelital.

El ferri fue certificado por las autoridades portuarias y el servicio de guardacostas de ambos destinos para poder zarpar en la citada fecha, de acuerdo a la información difundida por la entidad.

Iniciativas de la Fundación FDC

También continuará contribuyendo con la Fundación Ferries del Caribe para impactar a las familias más necesitadas de la República Dominicana.

La Fundación Ferries del Caribe celebró 8 ferias de salud, beneficiando a unas 100 mil personas médico indigentes con exámenes, tratamientos e intervenciones quirúrgicas menores, realizó 5 operativos pediátricos y ginecológicos proporcionando atención médica, medicamentos y seguimiento a cientos de pacientes con problemas de salud.

Se construyó la escuela de educación especial  de Sabana Perdida, con capacidad para 150 niños de 4 años en adelante, entidad del Albergue Nacional para Impedidos Físicos que la fundación apadrina desde el 2006.

También ha construido 7 puentes en el entorno de la Cañada Bonavides de Santo Domingo y desagues, canalizando las aguas que históricamente provocan inundaciones en comunidades como la Ciénaga, donde ya han impactado a unos 3,000 residentes.

El titular de Ferries del Caribe enfatizó que la fundación intensificará  sus programas de ayudar a los más pobres entre los pobres.

González García aseguró su compromiso con la  contribución anual de FDC a la Fundación, la cual ha sobrepasado los US$3 millones durante los pasados 15 años. Se estará expandiendo las ayudas a más comunidades deprimidas y de alto riesgo como la comunidad San Luis de Santo Domingo, donde la fundación ha brindado ayuda humanitaria, distribuyendo raciones alimenticias, artículos de primera necesidad y utensilios como camas, sillas, cobijas y urgencias para que dichas familias puedan mejorar su calidad de vida.

“Tenemos muchas razones por la cual darle gracias a Dios y esta ha sido y será nuestra manera más efectiva”, manifestó.

La nueva embarcación de FDC zarpa todos los lunes, miércoles y viernes desde San Juan, y desde Santo Domingo los martes, jueves y domingos a las 7:00 de la noche, entrando en cada puerto a las 8:00 de la mañana.