SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con el objetivo de humanizar y posicionarse como una institución que vela por el cumplimiento de los derechos de las mujeres, adolescentes y niñas, el Ministerio de la Mujer presentó la campaña “Vivir Sin Violencia, Es Posible”.
En ese sentido, también busca promover los servicios que ofrece como ministerio.
Los ejes temáticos de la campaña de la institución son acciones de Sensibilización y Formación, Asistencia Legal y Psicológica, Casas de Acogida, Línea de Emergencia *212 y Rol Institucional.
Los mismos apuntan a la construcción de una cultura de paz entre mujeres y hombres; y la prevención y atención de la violencia de género e intrafamiliar, a través de testimoniales que conecten con la audiencia tanto femenina como masculina.
Con esta campaña se aspira a no sólo alcanzar a muchas personas, sino también a que se genere un cambio en la cultura en la sociedad.
A presentar la iniciativa, la directora de Comunicaciones de la entidad, Carolina Acuña indicó que, “para vivir en una sociedad basada en una cultura de paz respeto, igualdad, y equidad, es fundamental una educación en género y derechos, y que las personas asuman un rol activo de rechazo y denuncia, ya que prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, adolescentes y niñas, en todas sus formas, es responsabilidadde la sociedad.”
La campaña será difundida por los distintos medios de comunicación (prensa, tv y radio), redes sociales y vallas publicitarias.