Industrias San Miguel y la escuela de negocios Barna Business School, realizó un taller dirigido a profesionales del área de la comunicación con la participación de periodistas de diferentes medios de Santo Domingo, Santiago y Santiago Rodríguez.
“Emprendimiento Periodístico: El espíritu emprendedor del comunicador del siglo XXI”, fue el nombre que llevó el taller impartido por los profesores Oscar Calderón, Fernando Barrero y Santiago Bernal.
Además tuvo como panelistas a Judith Leclerc, del programa de investigación Mil Historias; Laura Asilis, de Travel Wise; Edison Santos, de EcoMensajería; y Dominic Barkhausen de Vita Healhty fit.
Mario Medina, gerente Financiero de ISM, al ofrecer las palabras de bienvenida destacó la importancia del taller, encuentro que se enmarca dentro de las actividades del onceavo aniversario de la empresa.
“Con este encuentro queremos contribuir a los proyectos independientes y personales de los comunicadores, facilitándoles las herramientas y conocimientos necesarios para desarrollar sus planes de crecimiento profesional y económico”, dijo Medina.
Por su parte, Gilsé Echavarría, jefa de Comunicaciones, hizo hincapié en el enfoque de la empresa hacia la responsabilidad social, el emprendimiento y el compromiso con la clase periodística.
“Agradecidos por el apoyo que hemos recibido durante estos 11 años, queremos dar un giro diferente y optar por el aporte productivo, este taller sobre emprendimiento periodístico tiene como objetivo aportar a la formación de los comunicadores y sumar en su futuro”, puntualizó Echavarría.
Abarcó una agenda que incluyó una discusión de caso enfocado en la comercialización en internet, modelos de comercio electrónico, marketing de contenidos, entre otros; una conferencia-coloquio sobre el espíritu emprendedor del siglo 21 y un caso acerca de las variables críticas para desarrollar un negocio en los mercados de hoy.