SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La firma de abogados y consultores Headrick Rizik Alvarez & Fernández, radicada en la República Dominicana, anunció la incorporación de tres nuevos socios en diversas áreas de práctica.

Los nuevos socios de Headrick Rizik Alvarez & Fernández son Annalisa Jáquez Núñez, Eileen Jiménez Cantisano y Manuel Madera Acosta, elevando el número total de socios de la firma a 11, y de esta forma reafirmando la posición líder en el mercado legal local de la firma.

Annalisa Jáquez se enfoca en el asesoramiento estratégico y de planificación de negocios, con un énfasis en operaciones transfronterizas.

Por su parte, Eileen Jiménez concentra su práctica en operaciones comerciales tales como fusiones y adquisiciones, financiamientos e inversión extranjera, tanto para clientes dominicanos como internacionales.

igualmente, Manuel Madera pertenece al equipo de litigios de la firma, desarrollando una especialidad en arbitraje, derecho laboral y en asesoría a equipos y ligas profesionales de deportes.

“La promoción de estos nuevos socios, todos los cuales han laborada en la firma durante más de 10 años de su carrera profesional, refleja nuestro compromiso a promover el talento interno, así como también se deben a la creciente demanda de clientes nacionales e internacionales”, comentó Roberto Rizik, socio gerente de Headrick Rizik Alvarez & Fernández.

En este mismo sentido, el Sr. Rizik precisó que la incorporación de estos nuevos socios fue la culminación de un proceso de evaluación de más de un año respecto del cual también se realizaron otras promociones internas en la firma.

Headrick Rizik Álvarez & Fernández en una firma de abogados y consultores independiente radicada en la República Dominicana, caracterizada por proveer un servicio de primera tanto a clientes internacionales, como nacionales, en las diversas ramas del derecho.

La firma se destaca por ofrecer a sus clientes asesoría con los más altos niveles de calidad, ya la firma cuenta con profesionales altamente calificados, eficientes y preocupados por resolver los requerimientos de sus clientes, siempre con apego a los más altos estándares éticos.

Ha desarrollado una destacada trayectoria en la práctica por el hecho de ser un bufete de abogados con una práctica general, y ha estado en el mercado en los últimos treinta y dos años. En la actualidad, nuestro equipo profesional está formado por aproximadamente cuarenta abogados, once de los cuales son socios con diversas áreas de especialización.

Fue elegida como la “Firma del Año de la República Dominicana” por Chambers & Partners en el 2016 y el 2014, así como el “Firma del Año de la República Dominicana” por el International Financial Law Review (IFLR) tanto en el 2015 como en el 2016, entre otros galardones y reconocimientos.

Trayectorias nuevos socios

Annalisa Jáquez Núñez es graduada de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, con honores summa cum laude, y realizó dos maestrías en la Université de Droit, d’Économie et de Sciences Sociales de Paris, Paris II (Panthéon-Assas) y en la Université de Savoie (Chambéry- Annency).

Su ejercicio se concentra en las diversas áreas del derecho con impacto en el ámbito de  los  negocios,  incluyendo,  derecho  civil  y  comercial,  corporativo,  inmobiliario,  así como financiero y regulatorio. Posee amplia experiencia en la negociación, redacción y terminación de contratos, transacciones inmobiliarias y desarrollo de proyectos, financiamientos y estructuración de garantías, franquicias, acuerdos de distribución, inversión extranjera y zonas francas. Ha colaborado activamente con la revisión de distintos proyectos de leyes y reglamentos.

Eileen Jiménez Cantisano es graduada de la Universidad Iberoamericana, con honores summa cum laude, y cursó su maestría en la Universidad Francisco de Vitoria – Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. Su ejercicio se concentra en las áreas de estructuración e implementación de proyectos inmobiliarios y turísticos, derecho de negocios, derecho corporativo, fusiones y adquisiciones, derecho migratorio y derecho aeronáutico, así como en proyectos relacionados a la inversión extranjera y a las negociaciones internacionales.

Manuel Madera Acosta es graduado de la Universidad Iberoamericana y realizó una maestría en la Benjamin N. Cardozo School of Law, Yeshiva University. Su ejercicio profesional se concentra en las áreas de litigios comerciales, civiles y laborales, derecho laboral, derecho comercial, así como en proyectos tendentes a la protección de derechos de propiedad intelectual.