SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con el propósito de agradecer la fidelidad, vocación de servicio y aportes significativos de sus colaboradores al crecimiento de la empresa, Grupo Ramos realiza cada dos años el Reconocimiento a la Permanencia y Lealtad, a través del cual distingue a los empleados con más tiempo de trabajo continuo en la organización.

Iván Mejía, Stalin Soto y Juan Miguel Silva

En la edición correspondiente al 2018 fueron reconocidos 1,062 colaboradores que cumplieron 10 a 45 años en la empresa entre el 31 de diciembre del 2016 y el 31 de diciembre del 2017. Los que alcanzaron su primera década recibieron pines, mientras que los que cumplieron de 15 a 45 años fueron galardonados durante un evento realizado en el hotel Barceló Santo Domingo, donde el personal con más antigüedad recibió además placas y un obsequio en bonos.

El evento fue encabezado por Mercedes Ramos, presidenta ejecutiva, quien resaltó el trabajo tesonero de los colaboradores galardonados y su contribución al éxito organizacional. “Todo lo que hemos logrado en 53 años de trayectoria en el mercado dominicano y todo lo bueno que nos depara el futuro ha sido y será gracias al trabajo de nuestra gente. Por eso, hoy queremos felicitarles de manera especial y expresarles lo mucho que nos honra que sean parte de esta gran familia”, manifestó.

Iván Mejía y Brian Gregory

La ejecutiva recordó los orígenes de la empresa, en el año 1965, cuando el señor Román Ramos Uría adquirió la tienda La Sirena de la avenida Mella, y “con mucho entusiasmo, valentía, compromiso y siempre enfocado en satisfacer a los clientes”, sentó los cimientos de lo que hoy es Grupo Ramos. “Gracias por modelar los principios y valores de nuestro fundador y ayudarnos a transmitirlos a las nuevas generaciones que se integran a nuestra empresa”, agregó.

Por su parte, Marigracia Rayó, líder de Tesorería, tuvo a su cargo las palabras de agradecimiento en nombre de todos los colaboradores. En su discurso resaltó las oportunidades de crecimiento y desarrollo de carrera que Grupo Ramos ofrece a su personal y la importancia de retribuir parte de lo recibido: “De la misma forma que tuvimos la oportunidad de crecer en esta empresa, debemos mostrar apertura y entusiasmo en recibir a los nuevos colaboradores que se integran a Grupo Ramos, compartiendo nuestras experiencias y, sobre todo, transmitiendo nuestros valores y pasión por el trabajo”, aseguró.

La ceremonia fue conducida por la comunicadora Jatnna Tavárez y a la misma también asistieron los miembros del Comité Ejecutivo y líderes corporativos y operacionales de Grupo Ramos. Al final del acto formal, los invitados disfrutaron de un cóctel y música en vivo a cargo de la violinista Constanza Liz.