MONTECRISTI, República Dominicana.- Por tercer año consecutivo, Caribbean Flying Adventures realizó una gira procedente de la Florida que arribó al aeropuerto Osvaldo Virgil de San Fernando, en la provincia Montecristi.
Una veintena de turistas en siete aeronaves privadas integrantes del Fly In 2017, participaron en el viaje que tuvo una parada en Jarabacoa.
La visita anual forma parte del programa de turismo aéreo privado que fomentan el Clúster Turístico y las autoridades del turismo de Montecristi.
Los participantes en el Fly In 2017 se alojaron en las confortables habitaciones y disfrutaron de la exquisita cocina y excelente servicio que ofrece el hotel El Morro Eco Adventure.
El Morro Eco Adventure es operado por Vismara Propierties Inc y administrador por Terra RD Parnerts, una firma de administración de activos afiliada a INICIA.
El hotel tuvo a su cargo la preparación del programa de visitas del grupo de turistas a los sitios más atractivos de la región.
El recorrido abarcó las extensas plantaciones de banano orgánico, los manglares de Estero Balsa y el Parque Nacional de Montecristi. En la noche, los visitantes disfrutaron de un vistoso espectáculo de bailes típicos dominicanos en la piscina del hotel.
El organizador del Fly In, Jean Parker, agradeció a las autoridades oficiales y turísticas las atenciones recibidas durante la visita, destacando la importancia del programa de turismo en pequeños aviones privados, al ofrecer la opción de un conjunto de actividades que no se encuentra en otros lugares, así como la cálida acogida, las bondades del clima y la calidad de la comida.
El turismo aéreo privado de aventura figura entre los principales objetivos del programa que llevan a cabo el Clúster y las autoridades turísticas de Montecristi para incrementar el flujo de visitantes, aprovechando los grandes atractivos naturales de la región, que incluyen, entre otros, el Cayo Siete Hermanos.