SANTIAGO, República Dominicana.- Bajo el marco de celebración del 65 aniversario, Ferretería Bellón entregó diplomas y becas para honrar la excelencia académica a los hijos de sus empleados que fueron promovidos al siguiente año escolar con notas sobresalientes, en un ameno acto realizado en sus instalaciones.
Bellón entregó diplomas y becas para honrar la excelencia académica a los hijos de sus empleados que fueron promovidos al siguiente año escolar con notas sobresalientes.
Dicha premiación se realizó en las instalaciones de la sucursal de Pontezuela, en Santiago de los Caballeros, el viernes primero de agosto en horas de la tarde, reconociéndose a un total de 24 estudiantes, quienes recibieron diplomas, bonos y becas escolares por sus méritos.
La entrega fue presidida por el presidente Manuel González, quien felicitó a los estudiantes y agradeció a sus empleados por el esmero en forjar hombres y mujeres de bien para el futuro de Santiago y el país.
“Mantener un nivel de estudio tan alto en estos tiempos que corren con todas las distracciones que tienen los niños hoy en día no es tarea fácil, lo que demuestra entre estos estudiantes la preocupación por ser mejores cada vez y destacarse de la multitud”, manifestó González.
En nombre de los galardonados, dirigió unas palabras a los presentes la estudiante con la mayor calificación obtenida, Dayanara, hija del empleado Kelvin De La Cruz, agradeciendo la premiación y la oportunidad de la beca.
Los directivos de Bellón señalaron que dicha premiación tiene como objetivo promover la excelencia académica por la importancia que sus empleados le dan a la educación de sus hijos. “De esta manera Bellón traduce su filosofía de premiar el esfuerzo de estudiantes, apoyándolos en sus disciplinas”.
Además del presidente, entregaron los premios el vicepresidente Abelardo Iglesias, el director de operaciones Carlos Iglesias, el director comercial Javier González y el director de logística Abelardo Iglesias hijo. Al acto asistieron, además, personal de los departamentos de recursos humanos, mercadeo, finanzas y gerentes de tiendas, entre otros, así como los estudiantes galardonados junto a sus familiares.
Después del acto formal, los invitados disfrutaron de un encuentro social.
Bellón inició como una pequeña empresa, donde la representación más significativa era la familia. “Echa a andar con seis empleados y unos cuantos artículos ferreteros, pero con la visión de convertirse en un nombre sólido dentro del sector”.
La llegada al país en 1940 de Ángel Rodríguez Bellón, Abelardo Iglesias y Manuel González, quienes tuvieron la visión de crear un centro ferretero que cumpliera con las expectativas de aquella época, da origen a Ferretería Bellón, instalada en 1949 en la Calle España, del centro de la ciudad de Santiago.