SANTO DOMINGO República Dominicana.-El Comité de Esposas de Oficiales de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (CEOFARD) rindió este miércoles 8 de marzo un homenaje a la mujer militar, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

La señora Elida María Pichardo de Payán, presidente del comité, y representantes de otras entidades, realizaron la actividad con la finalidad resaltar la importancia de la labor de la mujer en la sociedad dominicana y en la carrera militar.

En el acto se resaltó que la mujer contribuye en todos los ámbitos de la sociedad y la economía en igualdad con el hombre.

Asimismo, se señaló de la integridad de la mujer en sus responsabilidades profesionales, lo que la hace merecedora del reconocimiento a su trayectoria en la Fuerza Aérea de la República Dominicana.

Élida Pichardo de Payán, presidente de CEOFARD, exhortó a las damas a tener mayor autoestima y reclamar el sitial que les corresponde como mujeres y afanarse en lograr un mejor porvenir.
Élida Pichardo de Payán, presidente de CEOFARD, exhortó a las damas a tener mayor autoestima y reclamar el sitial que les corresponde como mujeres y afanarse en lograr un mejor porvenir.

El acto, que reunió a miembros femeninos de todos los comandos, cuarteles generales y departamentos de la Fuerza Aérea, fue celebrado en el centro de convenciones y eventos “Mayor General Piloto Miguel Ángel Restituyo, FARD”, y contó con la asistencia de las oficiales, alistadas y asimiladas militares de la institución.

Las damas del Comité de Esposas de Oficiales de la Fuerza Aérea de República Dominicana entregaron reconocimientos por parte del CEOFARD al personal femenino más destacado en la institución, además de diversos premios.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del primer teniente  José de Jesús Mercedes (FARD), maestro de ceremonia de la actividad, y la invocación religiosa fue realizada por el capitán capellán Luis Obispo Días Méndez (FARD), dando paso a la participación de la doctora Olga Vásquez, del Despacho de la Primera Dama, la cual presentó dos videos con mensajes para la mujer.

Asimismo, las palabras de dedicatoria del acto y agradecimiento por la laboriosidad de la mujer de la FARD, estuvo a cargo de la  licenciada Élida Pichardo de Payán, presidente de  CEOFARD, quien exhortó a las damas presentes a tener mayor autoestima y reclamar el sitial que les corresponde como mujeres y afanarse en lograr un mejor porvenir.