SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Falleció el humorista Juan Carlos Pichardo (padre),uno de los más reconocidos representantes del movimiento que en los años ochenta se conoció como la "nueva generación del humor", y padre del también humorista Juan Carlos Pichardo hijo.

Juan Carlos Pichardo padecía de problemas de salud desde hacía varios años y se encontraba en Taiwán al momento de su fallecimiento este martes.

Su hijo Juan Carlos Pichardo confirmó la noticia con el siguiente comentario en las redes sociales: " Querido padre: como esa carita siempre te recordaré.  Hoy me dejas el corazón vacío pero lleno de orgullo por siempre ser quien fuiste, esto es lo más difícil que he tenido que escribir en toda mi vida. El mundo perdió un gran hombre, pero Dios necesitaba uno de sus mejores ángeles allá en el cielo”.

Asimismo, expresó: “Solo me queda agradecerte, por enseñarme todos tus valores, a saber lo que si, lo que no y lo que nunca. Nunca lo voy a olvidar, así como puedes estar seguro de que cuidaré de mis 4 hermanas”.

Juan Carlos Pichardo hijo agregó: “Gracias por ser ese único amigo. Gracias por sentirte orgulloso de mi cuando aún nadie lo hacía y las gracias le doy a Dios de poder darte la satisfacción como hijo de que te sientas orgulloso como padre. Todos tus hijos siempre te amáremos”.

Juan Carlos Pichardo padre trabajó junto a los humoristas Héctor Sierra, Ángel Muñiz, Richard Douglas, Luis Marchena entre otros.