MADRID, España.- Entre puros y ron de la más alta calidad, la Embajada de la República Dominicana ante el Reino de España despidió la temporada estival con el evento Volutas y Copas, que se celebró en el prestigioso Hotel Santo Mauro de Madrid.

En una selecta cata comentada, los invitados tuvieron la oportunidad de aprender y disfrutar de un exclusivo maridaje de aromas y sabores auténticamente dominicanos. De la mano de Ron Barceló y firmas tabacaleras tan emblemáticas como Davidoff of Geneva, Ernesto Pérez Carrillo, La Flor Dominicana y VegaFina, diferentes personalidades pudieron embriagarse de la cultura y tradición del país, en un viaje sensorial que les llevó hasta el Caribe sin salir de la capital española.

La República Dominicana se encuentra posicionada como el mayor productor y exportador de cigarros premium del mundo. Sólo en 2018 colocó en los mercados internacionales montos superiores a los 668 millones de euros, contando como principales socios comerciales a los Estados Unidos (612,84 millones de euros), Alemania (15,75 millones), Suiza (7,35 millones), Canadá (7,17 millones) y España (5 millones). En cuanto al ron, consolida su estatus como principal proveedor a España, aportando más del 31 % del total de las importaciones por un valor de 45,3 millones de euros.

La Embajada de la República Dominicana en Madrid agradeció la presencia de representantes del ámbito diplomático, político, económico, social, mediático y cultural que se dieron cita en la primera edición de Volutas y Copas, entre los que destacaron Pelayo de la Mata, Marqués de Vargas y propietario de Ron Barceló, así como altos ejecutivos de Aenor, Amadeus, Deloitte, El Corte Inglés, Endesa, Linklaters, Squire Patton Boggs, SYM Naval; los directores de la Feria del Libro de Madrid y el Real Jardín Botánico; representantes de medios de comunicación como EFE y el diario ABC; y diputadas de Ciudadanos por La Rioja y Pontevedra.

La fusión única y exclusiva de Volutas y Copas se consolida en el calendario madrileño como una de las citas de ocio más ineludibles del año, marcando el final del verano y el comienzo de otro gran año de sabores y aromas dominicanos.