SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana.- El egresado con mayor índice académico de la septuagésima graduación ordinaria, celebrada por la Universidad Católica Nordestana (UCNE), exhortó a sus compañeros a trabajar por el país con honradez, lleno de valores y principios.

El hoy ingeniero civil con los honores Summa Cum Laude, José Rafael Infante Minaya, estimó que “sólo cultivando los valores de la humildad, honestidad, compromiso y amistad, podemos ser referentes en nuestra sociedad”.

Infante Minaya emitió las consideraciones al pronunciar el discurso de gratitud a nombre de los nuevos profesionales, en el marco de la actividad realizada por la UCNE, donde un total de 555 personas recibieron sus títulos en diversas áreas.

“Debemos mirar más allá de esta meta que hemos logrado, crear conciencia de a donde hemos llegado; debemos atrevernos a soñar, dejando a un lado los miedos que nos pueden cohibir y estar convencido de que la semilla del conocimiento ya está sembrada”, indicó.

Entiende que sólo resta enfocarse y asegurar que todo lo anhelado se encuentra a la vuelta de un trabajo honrado, lleno de valores y principios, que puede ser gris en algunas ocasiones, pero otras veces cargado de colores.

Agregó que “jamás debemos olvidar que el más valiente no es quien gana más batallas, sino el que realmente se enfrenta a sus miedos”.

Citó a la escritora Eleanor Roosevelt, quien dijo que “el futuro pertenece a los que creen en la belleza de sus sueños”, señalando que no simplemente se trata de soñar, se trata de creer en nuestras capacidades, en el entorno, en nuestro país, creer que somos capaces, pero sin olvidar que el fracaso es inevitable y que es ahí donde cobra gran relevancia aferrarnos a nuestros valores.

“Dejémonos envolver por el deslumbrante orgullo de lo que cada uno de nosotros ha logrado y como dijo Mahatma Gandhi nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado, un esfuerzo total, es una victoria completa”.

En su discurso el hoy ingeniero civil José Rafael Infante Minaya, significó que como dijo Arthur Ward, “de que sentir gratitud y no expresarla, es como envolver un presente y nunca entregarlo”, señalando que se le enardece el corazón al agradecer antes que todo a Dios por darle la vida, la fuerza y las oportunidades; a sus padres, que han realizado incontables sacrificios para que pudiese llegar hasta aquí  y a la Universidad  Católica Nordestana (UCNE), por  abrirle las puertas, acogerlo y brindarle el espacio para capacitarlo, despertando el espíritu de la innovación,  preparándolo para el desafío que significa enfrentar el futuro, con las manos llenas de las mejores armas que puedan existir que son el conocimiento y los valores.

Asimismo extendió su agradecimiento a los profesores, quienes han sido los guías, gracias a las enseñanzas brindadas, su entrega y dedicación, no solo en el aspecto académico, sino en situaciones que podrían presentarse en la vida profesional y personal.