La egresada con mayor índice académico en la Sexagésima Novena Graduación Ordinaria, celebrada por la Universidad Católica Nordestana (UCNE), mostró preocupación por la  pérdida de los valores en nuestra sociedad.

Ruth Esther García Cruz, licenciada en derecho, graduada con honores Summa Cum Laude, consideró que la mejor forma de enseñar los valores es con el ejemplo, que constituyen principios que nos permiten orienta nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas.

“Son creencias fundamentales que nos dan una pauta para formular metas y propósitos y en la sociedad actual la aplicación y conservación de los valores, principalmente los éticos y morales, parece ser una utopía, pues el modernismo ha traído a esta era la puesta en acción de antivalores, que se nos muestran como algo normal, pero que en resumen, son los que sin darnos cuenta están acabando paulatinamente con nuestra sociedad”, apuntó

La nueva profesional forjada por la UCNE  entiende que formar en valores a los niños desde su nacimiento es un trabajo de todas las personas que los rodean, pero muy especialmente, de los primeros formadores de cada ser humano, los padres, quienes cuando asumen ese compromiso se convierten en guías de aquellos que detrás de ellos caminan.

“Aquellos que esperan ver las huellas que ustedes, padres, hacen al caminar, para pisar justo encima de esa huella. Es ahí donde radica la importancia no de enseñar a los hijos ¿Qué son los valores?, sino enseñarlos con el ejemplo ¿Cómo vivir teniendo como base los valores?”,  añadió.

García Cruz, emitió las consideraciones al pronunciar las palabras de gratitud a nombre de sus compañeros de la Sexagésima Graduación Ordinaria, celebrada por la UCNE, donde 285 nuevos profesionales fueron entregados a la sociedad.

El su discurso  la nueva profesional manifestó que  un niño formado en valores, se convierte en un adolescente correcto, un adolescente correcto se convierte en un joven con la mirada y la esperanza puestas en Dios y en sus objetivos y un joven con estos principios se convierte en lo que hoy “somos ustedes y yo, profesionales que nos enfrentaremos a todos los obstáculos que el ejercicio profesional a partir de hoy nos presente, superándolos con entusiasmo y valentía, con ello demostrando al mundo que no es cierta la frase emitida por algunas personas que de manera general expresan “La juventud está perdida”, sino que somos jóvenes y que hacemos la diferencia”.

Expuso que tal y como establece el insigne Mahatma Gandhi: “no debemos perder la fe en la humanidad que es como el océano, no se ensucia porque algunas de sus gotas estén sucias”.

Estima que hoy más que profesionales, “somos triunfadores, porque hemos demostrado a nuestra sociedad que existen quienes acogen como suyos los valores éticos, morales y religiosos que les son enseñados y que logran sus objetivos teniéndolos como base”.

La hoy licenciada Ruth Esther García Cruz, culminó su intervención citando una frase  del político chino Mao Zedong, que señala  “Luchar, fracasar, volver a luchar, fracasar de nuevo, volver otra vez a la lucha y así hasta la victoria”.