Sociales

Diulka Pérez denuncia trabas en sus aspiraciones al Círculo de Locutores

Por Servicios de Acento.com.do


La periodista y candidata a presidenta del Círculo de Locutores Dominicanos, Diulka Pérez, denunció que se le están imponiendo una serie de trabas para que abandone su aspiración.

Reveló que fue emplazada a terminar el proceso de inscripción para las elecciones del Círculo de Locutores Dominicanos y recibió una posterior advertencia de quedar fuera del proceso, esto por parte de la Comisión Electoral del organismo.

Destacó como una de los obstáculos, el que aún no se le ha entregado el padrón electoral del Círculo. “Iríamos a ciegas a expensas de cualquier triquiñuela, pues el padrón está en manos de la directiva que busca reelegirse”.

Pérez junto a los precandidatos José Rosario y Carlos Suero, interpusieron un recurso de amparo ante en el Tribunal Superior Contencioso Administrativo (TSA), por el cual se paraliza cualquier proceso o acción hasta tanto el juez no se pronuncie sobre las demandas presentadas.

Indicó que un elemento que exige la entidad y el cual podría ser utilizado para que esta abandone la candidatura, es el pago de un monto ascendente a 48 mil pesos de cuotas de los miembros de su plancha, el cual dice ya ejecutó.

“Ya pague a esa comisión y al CLD la suma de RD$47,300 por derecho a participar en las elecciones”, afirmó la periodista.

Diulka se pronunció a través de una misiva dirigida a la comisión electoral del CLD, jefes de medios y generadores de opinión.

 

Carta integra:

Santo Domingo Rep. Dominicana

Martes 29 de marzo del 2016

Señores

Miembros de la Comisión Electoral

Círculo de Locutores Dominicanos

Loc. Brígido José Bejarán

Presidente

Loc. Darío Cuba

Suplente Presidente

Loc. Cristal Acevedo

Secretaria

Loc. Yolaina Marmolejos

Suplente Secretaria

Loc. RonalPiantini

Primer Vocal

Loc. Domingo Bautista

Segundo vocal

Loc. Elvis Rodríguez

Tercer Vocal

Su Despacho

Distinguidos señores:

Hago acuse de recibo de su misiva del día de hoy en la que me emplazan a terminar el proceso de inscripción para las elecciones del Círculo de Locutores Dominicanos, y la posterior advertencia de quedar fuera del proceso.

Tengo a bien informarles que la audiencia celebrada el día de hoy en el tribunal Contencioso administrativo para conocer el recurso de amparo interpuesto por los precandidatos José Rosario, Carlos Suero y Diulka Pérez candidata a las elecciones paraliza cualquier proceso o acción hasta tanto el juez no se pronuncie sobre las demandas presentadas.

Debido a que el mayor de los pendientes es el pago que la Comisión Electoral me exige  cuyo monto asciende a 48 mil pesos de cuotas de los miembros de mi plancha, que en todas las elecciones anteriores queda cubierto con el pago general  que en esta ocasión es de RD$40 mil pesos, les recuerdo que es parte de la demanda y por lo tanto debemos esperar la decisión del juez.

Les recuerdo que:

Ya pague a esa comisión y al CLD la suma de RD$47,300 por derecho a participar en las elecciones.

La Comisión Electoral no me ha hecho entrega del padrón a usarse en las elecciones, iríamos a ciegas a expensas de cualquier triquiñuela pues el padrón está en manos de la directiva que busca reelegirse.

Les recuerdo que El Círculo de Locutores es una entidad incorporada y pública y por lo tanto se rige por estatutos aprobados por asamblea.

Les recordamos que nos reservamos el derecho de accionar ante los tribunales correspondientes.

Sin otro particular.

Se despide

 

Diulka Pérez

Candidata Presidencial al

Circulo de Locutores Dominicanos

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes