La Asociación de Bibliotecas Universitarias Dominicanas (ABUD) celebró su asamblea ordinaria en la cual escogió a su nuevo Secretario, licenciado Víctor Manuel Belén Lora, Director de la Biblioteca de la Universidad Católica Nordestana (UCNE).

El licenciado Víctor Manuel Belén Lora fue escogido por directores de bibliotecas de las distintas universidades, en una ceremonia celebrada en el salón de reuniones del Centro de Estudiantes de las UCNE, en su campus universitario de la comunidad de Los Arroyos, San Francisco de Macorís.

El acto se inició con la invocación a Dios y las palabras de bienvenida a cargo del Rvdo. P. Dr. Isaac García de la Cruz, Vice-Rector Ejecutivo, asistente del Rector de la UCNE.

Posteriormente la secretaria saliente Giovanna Riggio, rindió un informe de su gestión al frente de la asociación durante el periodo 2013-2015.

La secretaria saliente de la asociación, Giovanna Riggio, rinde informe de su gestión.
La secretaria saliente de la asociación, Giovanna Riggio, rinde informe de su gestión.

También Rigió procedió a la lectura de la resolución donde se anunciaba la elección de Belén Lora, como Secretario de la entidad.

El director ejecutivo de la Asociación de Rectores Universitarios, licenciado Lorenzo Cuevas Mercedes, procedió a la juramentación del nuevo secretario.

Tras ser juramentado el licenciado Víctor Manuel Belén Lora, agradeció su designación y enfocó las tareas que desarrollará durante su gestión.

La Asociación de Bibliotecas Universitarias Dominicanas (ABUD), está integrada por los directores de las bibliotecas de las universidades UNAPEC, ISA, INTEC, PUCMM, UCATECI, UCNE, UNAD, UNIBE, UNPHU y del Banco Central.