SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección General de Pasaportes lleva a cabo un programa de renovación y emisión del documento de viaje, a través de operativos móviles que realiza por diferentes provincias del país, principalmente en aquellas comunidades lejanas, donde no existen oficinas provinciales.

El primer operativo se realizó en Loma de Cabrera, provincia Dajabón, en coordinación con la gobernación, allí unas 128 personas se dieron cita para renovar y emitir su documento de viaje.

El segundo operativo fue realizado en el municipio de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, donde fueron emitidos unos 381 pasaportes, 14 emisiones por pérdida, 360 por vía normal y 22 VIP.

En tanto que el tercer operativo fue realizado en el municipio de Samaná,  allí fueron emitidos 342 pasaportes.

Además se realizó un operativo médico donde se atendieron 271 personas de escasos recursos, a quienes se les entregaron medicamentos.

Este operativo médico se realizó en conjunto con el Instituto Dominicano de Aviación Civil y la gobernación provincial, fueron ofrecidas consultas en las áreas de pediatría, ginecología, y obstetricia, neumología, urología y medicina en general.

Además les fueron entregadas canastillas a las mujeres embarazadas que acudieron al mismo.

El director general de Pasaportes, Ramón-Monchy-Rodríguez afirmó que con estos operativos, buscan llevar y acercar aún más la institución a los ciudadanos, facilitándole la manera de emitir o renovar su documento de viaje sin necesidad de trasladarse a grandes distancias.