Miami, Florida.– El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) lanzará este próximo sábado un programa radial bajo el nombre de “La Voz del CDP en FL” con el que busca  “ser un ente de contribución en el fortalecimiento de la democracia en los países del hemisferio y de la Libertad de Prensa”.

Según informaron representantes del órgano informativo en Florida, Estados Unidos, entre los objetivos del espacio están el abordaje de temas de interés social, educativo y comunitario.

El programa será transmitido todos los sábados a partir de las 4 de la tarde por la 101.9 FM, localizada en Miami, justo al lado donde serán inauguradas de manera concomitante las nuevas oficinas del gremio que agrupa a los periodistas dominicanos colegiados que ejercen en la Florida.

“Queremos que toda la comunidad participe activamente en nuestro espacio radial. Nuestro interés aportar a través de informaciones objetivas, al crecimiento y desarrollo de nuestros hispanos y de toda la comunidad dominicana que vive en este Estado”, afirmó Marcos A. Tejeda, presidente del CDP.

El espacio será conducido por todos los miembros del Comité Ejecutivo del Colegio Dominicano de Periodistas en la Florida. Dentro del equipo se encuentra Jesús M. Rojas, Ana Lucía Ortega, Mayra La Paz, Rubén Morillo y Rose Mary Santana que se sumarán a medida vaya transcurriendo el espacio, ya que es interés de la filial de la Florida que todos los periodistas puedan tener participación en el espacio, indicó.

“En la primera entrega tendremos la participación desde la República Dominicana del profesor Adriano de la Cruz, presidente del gremio, así como también del presidente del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), Juan Carlos Bisonó y la expresidenta del CDP en Puerto Rico y directora de Diasporadominicana, Geidhy de la Cruz; la presidenta de la filial de Nueva York, Ana Pereyra, y colegas de las filiales de Santiago de los Caballeros y otras con importantes informaciones para toda la clase periodística y algunos análisis de interés.”

De igual manera, el cónsul General Miguel Angel Rodríguez, informará sobre programas que desarrolla la sede diplomática del Gobierno de la República Dominicana en Florida. Participará el artista Edward Mena, ganador de varios premios internacionales y discos de Oro y Platino, además del Festival Internacional de Música de Miami, entre otras relevantes figuras en varias áreas.

En una nota enviada por la encargada de Relaciones Públicas del CDP, Rose Mary Santana, se indicó que “el programa saldrá en horario de 4:00 a 5:00 de la tarde. Será un espacio interactivo donde la audiencia podrá conectar con nosotros a través del teléfono en cabina (305) 800-1450”.

“Este mismo día, el sábado 6 de enero y a partir de las 3 de la tarde, haremos provecho para dejar inauguradas las nuevas oficinas de nuestro gremio. La misma está localizada justo al lado de la emisora, en el 4471 NW de la 36 ST, Suite 214 en Miami Spring, marcado con el Zip Code 33166. Están todos cordialmente invitados.”

El Comité Ejecutivo del CDP ha invitado diversas personalidades del mundo artístico, político, comunitario, empresarial, educativo y diplomático para que le acompañen en ambas actividades.

“Estamos seguro de la audiencia de la amplia comunidad hispana que reside en Florida, en el entendido de que tienen además una puerta abierta para informar sobre sus actividades comunitarias o asuntos de interés en el ámbito social”, afirmó Marcos A. Tejeda.

“Nuestro espacio está a la disposición de nuestras universidades hispanas para que puedan utilizar nuestro espacio y dar a conocer sus informaciones en torno las carreras que ofrecen y sus programas educativos, por lo que les invitamos a que se pongan en contacto con nosotros para pautar sus entrevistas”, expresó el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas en Florida