SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La cadena de comida rápida, Burger King se une a la entidad sin fines de lucro, TECHO y al trabajo de miles de voluntarios y pobladores de asentamientos informales a través de la iniciativa “Combo de Voluntad”.

La campaña conjunta busca aportar al desarrollo de programas de educación para niños y niñas que viven dentro de estos espacios y a la formación de los voluntarios que trabajan con la organización.

En Latinoamérica, 113 millones de personas habitan en asentamientos informales, desvinculados de la ciudad y desconectados de servicios básicos como agua, luz o saneamiento. Así mismo, más del 40 por ciento de la población dominicana vive en pobreza y 13 por ciento de la población mayor de seis años no sabe leer ni escribir.

“Desde nuestra experiencia junto a quienes viven en asentamientos, vemos los desafíos que enfrentan día a día. Dentro de ellos, la educación es una deuda latente y su fomento resulta clave dentro del trabajo para superar de la pobreza y desigualdad de nuestra sociedad. En este proceso, la vinculación del sector privado, como lo hace Burger King, es de suma importancia, pues requerimos de los esfuerzos de todos para alcanzar nuestra meta”, resaltó Andrés Salazar, director social de TECHO en República Dominicana“.

En respuesta a esto, la cadena de comida rápida se unió a la organización para contribuir a la educación de la República Dominicana. “La misión de la fundación Burger King McLamore es hacer un impacto positivo en las comunidades donde vivimos y trabajamos, construyendo un futuro más brillante a través de la educación, vía nuestra fundación, con TECHO apadrinamos los futuros proyectos de educación en relación a las comunidades con las cuales trabajan. No solo en la Republica Dominicana sino también en Centro América y América del Sur“, indicó Isabel Turull, presidente de Burger King Dominicana.

A partir del 12 de diciembre del 2014 las 23 tiendas del país tendrán a disposición cupones, que se podrán obtener por  el precio de 50 pesos. Estos tickets se traducirán en el aporte directo a estos programas y podrán ser canjeados por bebidas, papas fritas o helado en cualquiera de las tiendas adheridas a la promoción.

La campaña estará vigente hasta el 12 de enero fecha límite para canjear los productos y así aportar al trabajo por una sociedad más justa y sin pobreza.