Evelin Valdez/Especial para Acento.com.do
SANTIAGO, República Dominicana.-La alcaldía de esta ciudad negó que declarara al animador de radio y televisión Frederick Martínez (El Pachá) como “Hijo Meritorio de Santiago”.
Domingo Ureña, representante del Partido de Acción Liberal (PAL) en el Concejo Edilicio, desmintió la versión divulgada por los relacionistas de Martínez.
El regidor Ureña, al tiempo de desmentir que se haya producido la resolución, explicó que la realidad es que en la sesión del pasado 24 de febrero el alcalde Gilberto Serulle hizo la propuesta.
“Pero los concejales que estuvimos presentes, encabezados por la presidenta, Daysi Díaz y el vicepresidente Juan de Dios Almonte, decidimos que el pedido del alcalde Serulle fuera enviado a la Comisión de Cultura del cabildo, a los fines de que la estudie para fines de apoyarla o desestimarla”, precisó.
La Comisión de Cultura es presidida por la licenciada Sandra Abbott y tiene la responsabilidad de rendir el informe en la próxima reunión de los concejales, para lo que no hay fecha prevista.
Domingo Ureña se mostró sorprendido que desde la oficina de prensa de El Pachá se haya dado a conocer una información completamente incorrecta y dijo no entender las razones que tuvo el animador de radio y televisión para hacer tal cosa.
“Incluso llegó al extremo de asegurar que el alcalde Serulle le entregó el pergamino contentivo de la resolución y que la principal autoridad del municipio sintió gran satisfacción por poner en sus manos el alegado documento”, comentó Ureña.