La Asociación Dominicana de Propiedad Intelectual (ADOPI) celebró el pasado miércoles 30 de marzo del presente año su Asamblea General Ordinaria Anual mediante la cual se eligió y juramentó a la nueva Junta Directiva de la Asociación 2016-2018.

Dicha nueva Junta Directiva estará presidida por Sharin Pablo de Roca, socia de la firma de abogados J.J. Roca & Asociados, e integrada por Edwin Espinal, primer vicepresidente; Alejandra Valdez, segunda vicepresidente; Janet Adames, secretaria; Orietta Blanco, vicesecretaria; Monika Fiallo, tesorera; Carmen Prieto, vicetesorera; y como vocales Carimer Guzmán, Pedro Troncoso, Jaime Ángeles y Lilly Acevedo.

Durante la actividad, la nueva presidenta expuso su visión para la Asociación como un espacio de pensamiento y discusión de los temas de propiedad intelectual, y un think tank llamado a analizar, investigar y fomentar estudios jurídicos tendentes a impactar las políticas públicas.

Señaló que esto a través de la educación y la difusión de ideas, orientando al público sobre la importancia de la protección de la Propiedad Intelectual.

Asimismo, Sharin Pablo de Roca compartió con los miembros presentes en la Asamblea los proyectos y  programas que esta nueva Junta Directiva se propone ejecutar durante los próximos dos años de gestión y la creación de diferentes Comités de Trabajo destinados a fomentar la integración de los miembros a la agenda y el trabajo de la Asociación, haciendo énfasis en que para poder lograr dichos objetivos el trabajo en equipo es esencial.

La Asociación Dominicana de Propiedad Intelectual (ADOPI) fue fundada en 1997 por un grupo destacado de abogados, con el objetivo de promover e incentivar la investigación, difusión y promoción del respeto de los derechos de propiedad intelectual en la República Dominicana.

La labor de ADOPI ha sido fundamental en el desarrollo y la modernización de la propiedad intelectual en la República Dominicana. A lo largo de su trayectoria, ha estado presente en todos los procesos legislativos y administrativos que han servido para reformar la estructura jurídica en los ámbitos del derecho de autor y la propiedad industrial.