SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- Tras varios días de internamiento en los hospitales de Seguros Sociales y José María Cabral y Báez, murió la noche del martes el artista plástico Claudio Pacheco.
La muerte de Claudio Pacheco de 59 años de edad, conocido por su obra el Quijote Caribeño, ha dejado muy consternada a la ciudad de Santiago, sobre todo los sectores ligados a la cultura, quienes conocen las obras del artista.
El pintor había sido llevado con problemas cardiacos hospital para asegurados presidente Estrella Ureña, fue regresado a su casa, pero luego fue trasladado al hospital Cabral y Báez, donde falleció.
Además de su gran obra el, Pacheco se destacó por pintar caballos blancos, marchantas y personalidades.
Durante un largo tiempo trabajó como gestor cultural y creativo de la Casa de la Cultura y laboró para el Ministerio de Cultura. Además de ser un artista consagrado en la pintura, expresaba sus críticas contra el sistema político. Los restos del pintor son velados en la funeraria Inavi.
Sobre la muerte de Pacheco se han manifestado algunos santiagueros, quienes compartieron con él y conocían su dedicación por la pintura.
“Para encontrarse con Claudio Pacheco, bastaba con deambular por el Centro Histórico de la ciudad monumental, detenerse ante alguna pieza en las paredes de Casa de Arte”, expresó la escritora y poeta, Daniela Cruz.
“El pincel del Quijote caribeño está triste, seco, sin colores, sin ganas de expresarse. Su amo ha muerto y con él uno de los mejores artistas de Santiago y del país. También el arcoíris está de luto. Paz al alma de Claudio Pacheco”, dijo Pedro Domínguez Brito.
“Se fue un inmortal de la pintura”, escribió el periodista Estaban Rosario.
“Su excelente amistad, arte y legado nos harán recordarle siempre”, escribió en su muro, Edwin Amorfy, músico y cantante.