SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con emotivo acto estudiantes del Colegio La Salle honraron este viernes el 155 aniversario de la “Gesta de la Restauración de la República”, un hito heroico que inició con el Grito del Capotillo el 16 de agosto de 1963.

El encuentro estudiantil patriótico contó con la colaboración del cuerpo de música de la Fuerzas Armadas, la compañía del presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias de la Presidencia de la República Dominicana (CPEP), Juan Daniel Balcácer, padres y egresados de la comunidad Lasallista desde el 1965 al 2018.

Durante la introducción del XXXIV acto de juramentación a la Bandera,  el director del colegio, Avelino Guerrero, exhortó a la comunidad estudiantil adoptar los ideales de Gregorio Luperón para que en el mañana se involucren en casos de corrupción, impunidad y lucro mediante pasos políticos que no tienen nada que ver con el bien del país.

Asimismo, llamó a los padres y profesores a trabajar en familia, además de asumir el compromiso de inculcar costumbres y valores que harán de los futuros profesionales convivir en una mejor sociedad.

“La patria es el pueblo, somos tú y yo, somos todos”, señaló el ejecutivo académico.