SAN FRANCISCO DE MACORIS. – La Universidad Católica Nordestana (UCNE), reconoció a colaboradores por los años ininterrumpidos de labores y a varios departamentos por los esfuerzos realizados durante el estado de emergencia a causa del Covid-19.
El acto de reconocimiento fue encabezado por el Gran Canciller y Rector la alta casa de estudios superiores, Monseñor doctor Fausto Ramón Mejía Vallejo, quien estuvo acompañado de los Vice-Rectores y funcionarios administrativos.
Fueron reconocidos colaboradores que cumplieron 15, 20 y 30 años trabajando ininterrumpidamente en la institución.
La actividad se desarrolló en los salones del Teatro Regional del Nordeste, del campus universitario, donde, además, la UCNE reconoció a los departamentos, que durante los primeros días del Estado de Emergencia por el COVID-19, realizaron extraordinarios esfuerzos para que la institución continuara funcionando.
La entrega de reconocimientos inició con los colaboradores que cumplieron año en la institución el pasado 2020, cuyo acto fue suspendido por la pandemia, pasando luego con los empleados que en este 2021 celebran un aniversario más de labores en la entidad educativa.
Fueron reconocidos por sus 15 años de labor Francisca Ulerio Monegro, Miguelina Marleny García Tavárez, Denny Rosario Collado, Jianny Mercedes Mendoza Faña, Claribel Polonia Durán, Eiling Jose Beato Paulino, Martín Ortega Then, José Ramón Abreu Díaz, Héctor Miguel Ventura Fañas y Dorila Milena Morillo Sánchez.
También, por cumplir 20 años en UCNE, recibieron pergamino Miguel Martín Pantaleón Concepción, Francisco Javier Inoa Veras, José Luis Reynoso Camacho, Laritza Elizabeth Alberto Peña, José Francisco Paulino Lizardo, Rosina Del Carmen Jáquez Polanco, Claudio Elpidio Merejo Fabián, Pedro Pablo Martínez Then y Carmen María Trinidad Fañas.
Por sus 30 años de trabajo ininterrumpido, fue reconocido el señor Martín Martínez Then.
Los reconocimientos fueron entregados por el Rector y los vicerrectores, el ejecutivo, reverendo padre doctor Isaac García; el académico, doctor Martín Ortega Then; de desarrollo y asuntos internacionales, doctor Luis Elías Esmurdoc; el administrativo, licenciado Miguel Ángel Polanco y por la directora de recursos Humanos, licenciada Claribel Polonia.
La UCNE reconoció por la incansable labor realizada a inicios de la cuarentena, al equipo de seguridad, por permanecer en sus labores de vigilancia de la institución; además, al equipo de tecnólogos, quienes rápidamente permitieron la continuidad de la docencia, a través de la modalidad virtual; así mismo, a los equipos de contabilidad, tesorería, administrativo y nómina, por sus gestiones para los procesos de pago y cobro.
Asimismo, la UCNE valoró el trabajo realizado por el Decanato de Estudiantes, cuyo equipo se mantuvo activo, asistiendo y llevando orientación a la comunidad estudiantil, de igual modo, al departamento de Relaciones Públicas, por mantener informada a toda la comunidad universitaria.
También, el personal de registro recibió reconocimiento por sus gestiones en los diferentes procesos académicos, y evaluación y desarrollo docente, por el acompañamiento a los profesores para que los estudiantes pudieran continuar recibiendo el pan de la enseñanza.
El acto inició con la invocación a Dios, por parte del reverendo padre Isaac García de la Cruz, seguido de las palabras de bienvenida de la licenciada Claribel Polonia, quien resaltó lo significativo que es para la institución contar con un personal que demuestra su compromiso con el trabajo.
Las palabras centrales fueron pronunciadas por el Gran Canciller y Rector, quien agradeció a los colaboradores por el valioso aporte que día tras día hacen a favor de la UCNE, valorando el esfuerzo que realizan desde las diferentes dependencias donde laboran.
El acto fue dedicado también a las secretarias y los bibliotecarios, por la celebración recientemente de su día nacional, por lo que fue proyectado un trabajo audiovisual, donde cada responsable de departamento, resaltó las cualidades de su personal secretarial.
La actividad contó con las presentaciones, por parte del Teatro UCNE, de un monologo alusivo al día del trabajador y de la interpretación de la canción Brindis, por la vocalista Iris Mercado, acompañada en el piano del maestro Jesús García.