La directora del Programa Ampliado de Vacunación, Nicole Battle, informó que unas 208 mil 312 personas se han colocado la vacuna contra el virus de la influenza desde el 15 de noviembre cuando inició la campaña.
Dijo que la meta de Salud Pública es inocular a unas 450 mil personas contra este virus para febrero del 2022.
Al ser este un virus estacional que se presenta cada año durante la época invernal, recordó que los niños, embarazadas y adultos mayores representan la población de alto riesgo.
Battle explicó que esta campaña ampliada de vacunación consta de 4 fases. Una primera que fue cuando se llamó a la población vulnerable a vacunarse; una segunda fase de mantenimiento, que es en la que se ubica la campaña actualmente; una tercera fase de relanzamiento del llamado a vacunarse y por último, la cuarta fase de cierre, monitoreo y evaluación.
“Con la cantidad de personas que tenemos inoculadas hemos logrado un 40.6% de la población meta, colocándonos ya en lo que es la fase 2 de mantenimiento”, manifestó la especialista.
Battle recordó que en el país existen unos 700 centros de vacunación donde tienen disponible las dosis contra la influenza.