SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La niña de un año y nueve meses que sobrevivió a la explosión de la planta de Gas en Licey Al Medio de Santiago, fue trasladada junto a sus padres a un centro de salud de Nueva York, donde recibirá atenciones especiales para tratar sus quemaduras.
La información fue confirmada por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, quien mediante una publicación en su cuenta de Twitter, informó que "gracias al presidente Luis Abinader, este traslado se hizo posible".
‘’Quiero compartirles la noticia de que Emma, la niña que sobrevivió la explosión de la planta de gas en Licey al Medio, fue trasladada por disposición del presidente @LuisAbinader a NY donde está siendo atendida en un centro especializado para tratar sus quemaduras’’, escribió la funcionaria.
La infante había permanecido en el Hospital Pediátrico Regional Universitario Doctor Arturo Grullón en Santiago, desde el día en que ocurrió la tragedia, el pasado 11 de octubre.
La explosión de esa planta de Coopegas cobró la vida de unas 11 personas en total, dentro de ellas, 3 niños y 8 adultos.