La ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, recibió a una comisión del Colegio Médico Dominicano (CMD) y otros gremios del área, tras lo cual los directivos de esas entidades dejaron sin efecto el llamado a una paralización general de los hospitales en reclamo de mejores condiciones laborales.

La reunión se produjo al concluir una caminata de protesta encabezada por el CMD, la Asociación Médica del Seguro Social y los gremios que representan a las enfermeras y a otros profesionales de la salud.

Los gremios del sector salud informaron que dejaron sin efecto la convocatoria a paro por 72 horas para el próximo marters en todos los hospitales públicos de Salud Pública y del Instituto Dominicano de Seguros Sociales.

Waldo Ariel Suero, el presidente del CMD, junto a directivos de los demás gremios, pactaron con Guzmán Marcelino una reunión con el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, para avanzar hacia un acuerdo.

Los médicos reclaman un aumento salarial de un 60 por ciento, mejores pensiones y mejoría de los hospitales, entre otras reivindicaciones.