El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) aprobó que las Recetas Médicas serán aceptadas en las farmacias sin importar que los médicos y odontólogos que las prescriban no tengan códigos o no estén afiliados a las ARS.

La decisión se adoptó el pasado viernes 8 mediante la resolución número 533-01.

La disposición entró en vigencia el mismo día que fue conocida y aprobada en el CNSS, y forma parte del acuerdo firmado recientemente entre el CMD, las ARS, el MSP, y el Ministerio de Trabajo.

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) Waldo Ariel Suero, dijo que se trata de un paso trascendental y es una conquista.

Resaltó que no sólo permite a los afiliados una atención más oportuna, sino que además les beneficia porque pueden elegir el médico que deseen.

"Otro gran aporte de esta resolución del CNSS es que dignifica el ejercicio de la profesión médica y el valor del exequatur", precisó.

Para el presidente del CMD, esta resolución del CNSS favorece a muchos médicos y odontólogos, ya que en lo adelante les permitirán desarrollar un ejercicio profesional con dignidad y en consecuencias con las leyes del país.

Los profesionales de la salud más favorecidos serán aquellos que no tienen códigos con las ARS.

"Se ha hecho justicia", puntualizó el presidente del gremio médico.