La Dirección General de Epidemiología de Salud Pública, notificó que los casos de enfermedad por el virus del Zika continúan decreciendo.

En su boletín número 27 informó que se notificaron 73 casos sospechosos, 40 de embarazadas; entre las cuales 13 iniciaron síntomas en las primeras 24 semanas de gestación.

Por otro lado, comunicó que fueron participados de 13 casos sospechosos de Síndrome de Guillain Barré (SGB) relacionados con la enfermedad por Zika.

De dichos casos, señaló que cinco residen en Santiago y tres en San Cristóbal.

Señaló que en la provincia de Santiago, el 44 por ciento, es decir 102 de 233 de los casos de enfermedad por Zika notificados corresponden a las últimas cuatro semanas.

En tanto, destacó que hasta la semana 27 han sido notificados 4,878 casos de enfermedad por Zika, incluyendo 828 embarazadas que han presentado síntomas en el primer y segundo trimestre de gestación.

En adicción, indicó que se han reportado 229 casos complicados con Síndrome de Guillain Barré, y 1 caso de microcefalia en un recién nacido, cuya muestra de sangre fue enviada al laboratorio del CDC para determinar si hubo infección congénita del Zika.