SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, dio a conocer en el día de hoy que los pacientes con COVID-19 podrán adquirir el medicamento remdesivir, un fármaco que ha demostrado aportes de mejoría a los pacientes con el virus evitando su ingreso a unidades de cuidados intensivos (UCI).

Arias, entrevistado por Diario Libre, comunicó que este medicamento está siendo habilitado para entrar al país, y adelantó que el mismo podría ser adquirido por la población en el sector privado.

"Estamos habilitando, dando esos permisos, para que el remdesivir llegue al país. Yo creo que hoy vamos a habilitar dos o tres casas comerciales (para) que lo tengamos en el país. No tenemos que comprarlo necesariamente Salud Pública, se podrá comprar en el sector privado pero le vamos a dar el visto bueno en el Estado de Emergencia para que tengamos a manos eso”.

Este medicamento antiviral es producido por la empresa Gilead Sciences, desarrollado como tratamiento para la infección por el virus del ébola, pero que de acuerdo con unos primeros ensayos presenta también actividad in vitro frente a otros virus como el SARS.