SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública informó este miércoles que en las pruebas de laboratorios enviadas al extranjero en mayo pasado no se detectó la variante delta del covid-19.
“Lo único que puede contestar que en las muestras que se enviaron no se detectó”, dijo Ronald Skewes, director de Epidemiología.
En ese sentido la entidad confirmó la circulación de unas 10 variantes distintas en el país, en especial la Gamma (de Brasil) y la alfa las cuales son las de mayor preocupación por las complicaciones que ocasionan en la salud.
En ese sentido revelaron que la variante alfa o de Reino Unido tienen mayor circulación en Monseñor Nouel (Bonao), Barahona y Distrito Nacional.
Mientras que los casos de la variante Gamma tienen mayor incidencia en Santiago, Samaná, Monseñor Nouel, Distrito Nacional, Santiago Rodríguez, Azua, Espaillat, Peravia (Baní) y Bahoruco.
A partir del próximo 2 de agosto el Laboratorio Nacional doctor Defilló comenzará a identificar las variantes de preocupación de la covid-19 que circulan en el país y las autoridades no tendrán que mandar las pruebas al extranjero, según notificó Salud Pública.