SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con la aplicación de 600 mil vacunas contra el covid-19 en cuatro días, República Dominicana se acercó este viernes a los tres millones de inoculados contra el virus, según reportó el Ministerio de Salud Pública.

La entidad informó que en menos de tres meses, "ya cerca de 3 millones de dominicanos hemos recibido por lo menos una dosis contra el coronavirus".

El número de dominicanas y dominicanos que han recibido por lo menos una dosis asciende a 2,122,713, mientras que 818,317 han recibido las dos dosis.

Este viernes, República Dominicana recibió este viernes 187,000 vacunas contra la covid-19 a través del mecanismo COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el segundo lote en el marco de esta iniciativa destinada a países con menores recursos.

Las vacunas, que se suman a las 91,200 que llegaron en abril, son del laboratorio AstraZeneca, dijo a la prensa el ministro de Salud, Daniel Rivera, al recibir el cargamento en el Aeropuerto Internacional Las Américas, en Santo Domingo.