Salud

Profesionales de la salud llevaron protesta hasta el Palacio Nacional

Por Servicios de Acento.com.do


Médicos, enfermeras, bionalistas, radiólogos y otros profesionales de la salud marcharon en protesta este jueves hasta llegar al Palacio Nacional de la Presidencia dominicana, en reclamo de mejores condiciones laborales.

Los gremios del sector salud, liderados por el Colegio Médico Dominicano, exigen al Gobierno que aumente el 60% a sus salarios, la inversión en salud de no menos del 5% del Producto Interno Bruto (PIB), entre otros reclamos.

La caminata de protesta, que empezó a las 10 de la mañana, se llevó a cabo sin ningún incidente y concluyó después del medio día. Agentes policiales se mantuvieron observando, pero sin interrumpir el derecho a la protesta de los profesionales de la salud.

Una comisión de los profesionales de la salud fue recibida por un funcionario del Palacio Nacional, al cual entregaron un documento con las demandas de los gremios.

El presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, y varios expresidentes de ese gremio, encabezaron la protesta. También participaron directivos de la Asociación de Enfermería del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), la Unión Nacional de Servicios de Enfermería (UNASE-CASC), de la Agrupación Médica del IDSS

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes