El director ejecutivo del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), Santiago Hazim, presentó en Estados Unidos el plan SeNaSa Larimar, el cual va dirigido a los dominicanos que viven en el extranjero y necesitan tener la seguridad de contar con un seguro de salud con calidad cada vez que retornen a República Dominicana y tener la facilidad de asegurar a sus familiares que viven en el país.

El director ejecutivo de SeNaSa precisó que SeNaSa Larimar es un seguro que tiene cobertura en el país completo, que les da la facilidad de ir a cualquier parte del país y asistir a un centro o clínica, porque la ARS Estatal es la única en el país con más de 8 mil prestadores de servicios de salud, lo que significa que la mayoría de los médicos, clínicas, laboratorios y hospitales están contratados para atenderlos.

Puntualizó que una de las grandes bondades con las que cuenta SeNaSa Larimar es que tiene el beneficio de Repatriación de Restos y Últimos Gastos (servicios funerarios), lo que representa un gran alivio para los dominicanos, porque les evitará el proceso que tienen que hacer para darle el último adiós a su familiar.

Explicó que en total el proyecto tiene planificado la apertura de nueve oficinas y que en lo adelante se informarán los países y las localidades donde SeNaSa estará presente.

En estas oficinas se prestarán servicios de afiliación, conformación de núcleos familiares, entrega de carnets, coordinar servicios de salud electivos e información general.

El SeNaSa también pondrá a disposición de la diáspora la comunicación con los canales de servicio por medio de una línea exclusiva, así como por los canales alternos redes sociales, página web y números locales con que contará cada oficina para atender las necesidades de los compatriotas.