“La directiva de esta institución advierte al Colegio Médico y a su presidente Waldo Ariel Suero, que si se nos muere un solo pensionado por falta de atención a consecuencia de la huelga médica, nosotros vamos a ocupar todas las clínicas a nivel nacional para que no entre ningún paciente a consulta y ellos también sufran como sufrimos los pensionados pobres cada vez que se paralizan los servicios en los hospitales”, enfatizó Rodríguez.
También demandó que esa entidad junto al Consejo Nacional de Personas Envejecientes (Conape), dirigido por Nathalie María y el Sistema Dominicano de la Seguridad Social (Senasa), deben formar parte de la comisión de diálogo que integran el Ministerio de Salud Pública y el Colegio Médico Dominicano para negociar las demandas de los galenos y la solución a la grave crisis hospitalaria.
“Nosotros creemos, como presidente de la Hermandad de Pensionados Civiles y Jubilados del Estado, nosotros somos los actores primarios del diálogo entre médicos y el estado porque somos los representantes de los enfermos y estamos atrapados dentro de una situación de pobreza en la que no recibimos medicinas, situación que va cada vez de mal en peor por estos paros del personal médico en los hospitales públicos”, explicó.
Indicó que el Conape necesita ser parte de las negociaciones porque es la institución que en su data registra más de un millón de adultos envejecientes en todo el país, con los asilos incluidos, y conoce de primera las urgencias y precariedades que padecen los pensionados cada vez que se paralizan los hospitales.
“El Colegio Médico puede representarnos a los pensionados desde el punto de vista institucional, pero no desde el punto de vista de la enfermedad porque nosotros somos los actores primarios que necesitamos y utilizamos los servicios que brindan los hospitales públicos”, subrayó.
Sostuvo que por el comportamiento interesado que exhiben muchos médicos la medicina se ha convertido en un negocio en la República Dominicana, donde los galenos muchas veces responden a los intereses de los laboratorios y no de los pacientes.
“Hemos recibido reportes de que miles de pensionados de escasos recursos están sufriendo y padeciendo las consecuencias de las huelgas porque no son atendidos ni reciben los tratamientos que necesitan con urgencia para mantenerse con vida. Esto es un abuso y una acción inhumana de parte de los médicos y de su presidente Waldo Ariel Suero”, subrayó.