SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, informó este viernes que para la jornada de vacunación contra la COVID-19 se utilizará el padrón electoral para de esta forma organizar a los ciudadanos en los centros de votación.
En rueda de prensa, Peña dijo que será en la próxima semana cuando se iniciará el proceso de socialización del plan de vacunación.
“En la próxima semana comenzaremos el proceso de socialización del plan vacunación que avanzo hoy estará basado en el padrón electoral, para organizar a los ciudadanos y que además contempla la integración de los centros de votación al proceso de vacunación”, informó.
Conforme a las datos ofrecidos anteriormente, el Gobierno dominicano ha firmado con varias farmacéuticas para la compra de lotes de las vacunas contra la enfermedad.
AstraZeneca sería la primera entidad en enviar unos 10 millones de dosis al país.
Asimismo se informó que el Gobierno dominicano estaría recibiendo 2 millones de vacunas a través de Covax, el mecanismo de distribución global de las vacunas mediante la Organización Mundial de la Salud, más 8 millones de dosis provenientes de Pfizer.
Con una inversión total de aproximadamente 40 millones de dólares para la adquisición de estas vacunas, se estima que para diciembre de este año el Gobierno haya logrado vacunar a unos 7 millones de habitantes de edades entre 18 y 80 años.