SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dionis Sánchez Carrasco, senador por Pedernales, informó que hizo una petición al Poder Ejecutivo sobre las restricciones contra aquellas personas que no quieran vacunarse.

Entre las medidas a tomar, el legislador propuso que los no vacunados no puedan acceder a ningún transporte público, cambiar cheques en los bancos, entre otras.

Dionis Sánchez argumentó que con estas medidas la población tomará conciencia de que es una necesidad mundial vacunarse.

Declaró que obligar a la sociedad a vacunarse no es anti constitucional y dijo que cuando se trata de derechos fundamentales, se sopesa el derecho colectivo y el particular.

De su lado, el presidente de la Confederación Nacional del Transporte (Conatra), Antonio Marte, indicó que se debe de exigir la presentación de la tarjeta de vacunación a todos aquellos que visiten cualquier establecimiento comercial.

El también senador por Santiago explicó que esa medida será tomada en Conatra y que según su proyección el 10 del presente mes sus cientos cincuenta mil trabajadores estarían vacunados y no permitirá que “los no vacunados usen sus flotillas de vehículos”.

Cabe resaltar que la ley General de Salud no. 42-01 en su artículo 64 establece la obligatoriedad de las vacunas.

Para este miércoles el Ministerio de Salud Publica reportó que los casos por COVID-19 en la República Dominicana ascienden a 295,680, mientras que los fallecimientos suman 3,637.

Al día de ayer el plan nacional de vacunación registro 3.313.861 de personas con su primera dosis, mientras que 1.142.655 cuenta con dos dosis.