SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) se integró a la Jornada Especial de Vacunación Comunitaria que dispuso el Gobierno, y para esos fines dispuso una flotilla de 40 vehículos y más de 90 de sus colaboradores.
El director de la entidad, Rafael Santos Badía, informó que la institución ofreció su apoyo facilitando el transporte de personas hacia los centros de vacunación en el distrito municipal de San Luis, en la provincia Santo Domingo; en Azua, Barahona y San Juan, en el Sur, y en Verón, Bávaro, La Romana y Punta Cana, en la región Este.
El funcionario hizo un llamado a los pobladores de estas zonas a que acudan masivamente a inocularse, tras asegurar que es la mejor alternativa para enfrentar la pandemia de la COVID-19.
Sostuvo que si la población asiste a vacunarse de forma masiva, la actividad económica seguirá recuperándose con mayor rapidez.
De acuerdo a un comunicado, los vehículos del Infotep estuvieron trasladando hacia los centros de vacunación, personas desde las diferentes comunidades que se concentraban en escuelas e iglesias próximas a sus viviendas.
Al respecto, explica, los residentes de San Luis fueron llevados a los puntos de vacunación ubicados en el multiuso de la parroquia Nuestra Señora de Fátima, en San Isidro, al Instituto Tecnológico Superior Comunitario, a la escuela El Naranjo y en INVI CEA.
En este operativo el Infotep dispuso de 28 vehículos y un equipo de colaboradores, para apoyar en el registro de las personas que acuden a los centros de vacunación.
Mientras que en La Romana, Verón, Bávaro y Punta Cana la flotilla del Infotep ha estado transportando al personal dispuesto por el Ministerio de Salud para realizar el proceso de vacunación desde hace dos meses.
En esta jornada en particular, además de transportar al equipo de salud pública, el Infotep movilizó personas y designó un equipo para el registro de vacunación en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, el Politécnico Ann & Ted Kheel, el Centro Comunitario de los Altos de Friusa y en el Colegio Cristiano Verón.