El Hospital Salvador B. Gautier prepara plan de contingencia para asistir cualquier eventualidad que pudiera presentarse durante el asueto de navidad y año nuevo.

Así lo informó este lunes el doctor Fredis de Jesús Reyes, director del Hospital de Tercer Nivel, quien resaltó que se ha suplido de suministros, se ha hecho el mantenimiento correspondiente a la planta eléctrica y ascensores, además de los equipos electrónicos, para mantenerlos en óptimas condiciones, al igual que el abastecimiento de medicamentos y el área de cocina.

Generalmente nosotros, a través del Servicio Nacional de Salud (SNS) y el Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), realizamos actividades de preparación para dar respuesta a cualquier evento o emergencia que se presente dentro de las festividades. Nuestro personal está prácticamente listo y cada uno tiene definido el rol que le compete para una efectiva asistencia a los usuarios, agregó el galeno.

En cuanto a la parte clínica,  Reyes informó que continúa el levantamiento y depuración para dar el alta médica a los pacientes que puedan ir a sus casas, y así tener suficiente espacio físico para que no haya saturación.

Asimismo, Fredis de Jesús Reyes llamó a la ciudadanía al comedimiento en estas festividades, pues aún se mantiene activa la pandemia del COVID-19, y más con la posible llegada de la variante Ómicron, por lo que exhorta a celebrar unidos en familia, pero tomando en cuenta los protocolos establecidos por las autoridades, especialmente el uso de mascarilla, el distanciamiento y la correcta higiene, para evitar este y otros virus como los de la influenza.