El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, afirmó este martes que, de determinarse la ilegalidad de la resolución Salud Pública que obliga a presentar la tarjeta de tarjeta de vacunación para ingresar a lugares públicos y privados, el Gobierno acataría la decisión de los tribunales.

Asimismo, dijo confiar que, de determinarse la irregularidad de la exigencia de la tarjeta de vacunación, el número de vacunados ayude a contrarrestar el aumento de la COVID-19 en el país.

A través de un tuit, el funcionario sostuvo que quienes argumentan contra la legalidad de resolución podrían tener razón, mas el debate se debe llevar a cabo en los tribunales.

"Están apoderados los tribunales. Ellos decidirán", manifestó Peralta a través de su cuenta de Twitter.

El Tribunal Superior Administrativo (TSA) fue apoderado de una solicitud de medida cautelar con la que se procura dejar sin efecto la resolución 00048 emitida por Salud Pública, que establece la obligación de presentar la tarjeta de vacunación para ingresar a centros públicos y privados, así como acceder al servicio de transporte.

El conocimiento de dicho recurso interpuesto por el pastor Carlos Peña, contra el Ministerio de Salud Pública, se pautó para este martes 19 de octubre.

Hasta el 18 de octubre de 2021, el número de personas vacunadas con una dosis alcanzó 6.372.529; con dos dosis 5.121.120, y 1.117.112 con dosis de refuerzo, para un total de 12.610.761 dosis aplicadas.