SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) garantizará coberturas en un 100% por concepto de suministro de sangre y sus hemoderivados a todos los miembros de las Fuerzas Armadas activos, en condición de retiro y sus dependientes directos que estén afiliados a la ARS Estatal.

Estas coberturas están contempladas en un acuerdo firmado entre el director ejecutivo de SeNaSa, Santiago Hazim, y el teniente general del Ejercito de República Dominicana y ministro de Defensa (MIDE), Carlos Díaz Morfa, durante un encuentro realizado en la sede del MIDE.

“Hoy ratificamos la razón por la que fuimos designado en un cargo público, que es para poder ayudar a la mayor cantidad de personas posibles, y es por esa razón que hoy estamos apoyando al Ministerio de Defensa, para que, al momento de adquirir sangre para sus miembros activos, retirados y sus dependientes tengan la seguridad de que tendrán una cobertura de 100%”, expresó Santiago Hazim.

El ministro de Defensa, Díaz Morfa, manifestó que “me da mucha satisfacción poder firmar este acuerdo con el objeto de que los miembros de las Fuerzas Armadas tengan la facilidad de adquirir la sangre que necesiten y sus hemoderivados con una cobertura de 100% en el Banco de Sangre de las Fuerzas Armadas, por lo que agradecemos a SeNaSa por este gran apoyo”.

Responsabilidades

Con la firma del acuerdo SeNaSa se compromete a disponer de los mecanismos para que los miembros de las Fuerzas Armadas activos, en retiro y sus dependientes directos al momento de recibir asistencia médica y que conlleve suministro de sangre, les sea facilitado del Banco de Sangre debidamente habilitado por el MIDE.

Las partes acordaron que una vez el Banco de Sangre esté debidamente habilitado y funcionando, podrá disponerse de la cooperación a otros afiliados de SeNaSa, en caso de necesidad de estos servicios, entre otros aspectos.