SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), Gabriel del Río, consideró como inhumano paralizar los servicios a los afiliados de la seguridad social, como lo está haciendo el Colegio Médico Dominicano (CMD), quienes mantienen una huelga contra las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS).

Del Río explicó que los únicos que resultan afectado por esto, son los trabajadores y sus familiares, a los cuales los médicos están negando la atención por la que han estado pagando.

El presidente de la CASC, cuestionó el juramento Hipocrático de los médicos, especialmente en este tiempo de pandemia y de rebrote del COVID-19.

Expresó también que la institución que dirige apoya la iniciativa de su filial la Federación de Industria, que sometió una acción de amparo por ante el tribunal de la Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional, a los fines de poner un alto a las acciones del CMD.

Gabriel del Río concluyó afirmando que las ARS no se ven afectadas por estas paralizaciones, ya que más bien dejan de gastar en el pago de los diferentes servicios de salud que no son otorgados a los afiliados.