SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El gobierno trabaja en la elaboración de un protocolo de desescalada que aplicará en las provincias que logren tener el 70 % de su población vacunada con la covid-19, lo que fue alcanzado recientemente por La Altagracia.

Así lo informó este miércoles el presidente Luis Abinader, quien explicó que ayer revisaron un segundo borrador y hoy se reunirán de nuevo para tratar el mismo tema.

Aseguró que el objetivo es que sea un protocolo no solo para La Altagracia, sino que se pueda utilizar en los demás lugares a nivel nacional que logren la cifra de inoculados.

“Porque como va a ser la primera vez en un año y cinco meses que se abre totalmente, si bien vamos a tener la apertura y el tránsito normal, tenemos que tener algunas restricciones. Y esas son las que se están analizando”, precisó el jefe de Estado.

Asimismo, al hablar sobre La Altagracia, dijo que la desescalada en esa provincia se hará en los próximos días porque ya cumplieron con el 70 % de la población vacunada.

Luego de ser vacunado con la tercera dosis, Abinader reiteró que República Dominicana va muy bien en el proceso de vacunación en relación a los demás países, y pidió a la población seguir acudiendo a los centros a inocularse con la primera y segunda dosis, así como con el refuerzo de una tercera dosis.

De acuerdo a cifras publicadas por las autoridades dominicanas, el total de dosis aplicadas a nivel nacional alcanza los nueve millones 449 mil 137.

De esta cantidad, cinco millones 390 mil 472 personas se han vacunado con la primera dosis y tres millones 836 mil 969 con la segunda dosis.

Mientras que con una tercera dosis han sido inoculados 221 mil 696 personas.

La población totalmente vacunada es de tres millones 836 mil 969 ciudadanos.