SANTO DOMINGO, República Dominicana. -El Despacho de la Primera Dama se ilumina de Rosado por el mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama e invita a todas las instituciones públicas y privadas a sumarse.

Durante el mes de octubre es celebrado en todo el mundo la Sensibilización por el Cáncer de Mama y el Despacho de la Primera Dama hace una invitación a las instituciones públicas y privadas a iluminar sus entidades de color rosado y unirse a las acciones de apoyo contra la enfermedad.

A través del Programa de Mujeres Saludables, dirigido por el doctor Nelson Figueroa, el Despacho de la Primera Dama ofrece a las mujeres la oportunidad de una detección temprana que pueda evitar el cáncer de mama, además de involucrar procesos de orientación y concientización para las mismas.

El Programa de Mujeres Saludables viene desarrollándose desde el 2013 por la primera dama Cándida Motilla de Medina y desde entonces, miles de mujeres de distintos puntos del país han sido beneficiarias de operativos de mamografías gratis, seguimiento a sus condiciones de salud, conferencias y otras actividades de prevención.

En este séptimo año consecutivo en el que el Despacho de la Primera Dama se ilumina de Rosado, la primera dama realizó un llamado Nacional a la prevención como clave para salvar la vida de las mujeres.

La campaña de Sensibilización inició el pasado 17 de septiembre con la conferencia “por una cultura de prevención” a cargo del doctor Elmer Huerta, fundador y director del Preventorio del cáncer del MedStar Washington Hospital.