Daniel Rivera, ministro de Salud Pública informó en la mañana de este miércoles que de las últimas 31 personas fallecidas por el COVID-19 en República Dominicana, sólo dos se encontraban vacunados contra la enfermedad.

Argumentó que uno contaba con la primera dosis de la farmacéutica Sinovac, y la otra persona tenía el esquema de vacunación completo.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en la rueda de prensa que realiza todos los miércoles el Ministerio de Salud Pública, en el boletín de hoy correspondiente al número 580 resaltó que en 7,868 muestras procesadas se reportó 963 casos en las últimas 24 horas.

De acuerdo al Plan Nacional de Vacunación 6.449.174 de personas cuentan con la primera dosis y que solo 1.131.030 cuentan con su dosis de refuerzo.

Se recuerda que desde el lunes 11 de octubre el país no cuenta con toque de queda y el pasado lunes 18 de octubre del año en curso se ha iniciado a solicitar las tarjetas de vacunación cuando se acude en plazas comerciales, los vehículos interurbano, entidades bancarias, entre otros lugares.