SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El Grupo Yunen anunció la creación de un seguro opcional preventivo Covid-19, que garantiza consultas y pruebas PCR ilimitadas para el diagnóstico del virus.

Con esta iniciativa, el presidente del Grupo, José Rafael Yunen, explicó que se busca llevar tranquilidad a la población ante las inquietudes generadas tras la entrada en vigencia de la disposición puesta en marcha el pasado 23 de abril, que limita la cobertura a una sola prueba PCR al año por afiliado, con el requisito de presentar previamente una prueba antigénica.

Para contar con el plan de cobertura ilimitada a teleconsultas y pruebas PCR para detectar COVID, la persona no necesita ser afiliada a la ARS Yunen, sino que puede adquirir directamente la póliza preventiva, disponible en dos modalidades: por una vigencia de seis meses o de un año.

Para realizarse la prueba PCR el afiliado al plan, no requerirá realizar previamente pruebas de antígenos. No obstante, el Grupo Yunen asegura que las pruebas PCR se indicarán apegados a los protocolos de salud establecidos en el país y bajo criterios de responsabilidad de parte del usuario.

Seguimiento de especialistas

A través del plan, los pacientes recibirán consultas sin límites de seguimiento con especialistas a través de Mymédico y de una red de prestadores contratados, entre ellos Cedimat y Referencia Laboratorio Clínico.

A través de Mymédico el paciente recibe la evaluación de parte del médico especialista, indicación electrónica de pruebas, prescripción de los medicamentos que necesita de acuerdo a los resultados y seguimiento de evolución de salud.

La póliza de seis meses tendrá una inversión de RD$6,000  y la de un año de RD$9,500 con un co-pago de RD$1,000 pesos de parte del afiliado en la prueba PCR.

El Grupo Yunen recuerda que desde marzo del año pasado a la fecha en República Dominicana se han realizado más de 1.4 millones de pruebas PCR, financiadas por las ARS, con devolución de la Tesorería Nacional.

En abril pasado, el Ministerio de Salud Pública y la Superintendencia de Salud y Riesgo Laborales (SISALRIL) emitieron resoluciones donde se establecen nuevas regulaciones de cobertura a pruebas PCR diagnósticas del virus del COVID-19, limitando a una sola prueba por afiliado por año, con el cumplimiento de otros requisitos previos, entre ellos realizarse una prueba antigénica previamente.