El Consejo Nacional de Bioética en Salud (Conabios), la Unesco y la Comisión Nacional Dominicana para la Unesco, presentaron un Manual de Bioética dedicado a los periodistas que cubren las incidencias del sector Salud.

Manifestaron que mediante documento se busca promover la bioética, la cual se constituye en un instrumento importante para el conocimiento de los comunicadores que hacen investigación en el área de salud.

La presentación del manual estuvo a cargo de la doctora Susana Vidal, bioeticista, encargada de los programas de Educación en Bioética para América Latina y El Caribe de La Unesco; así como la motivación fue realizada por la periodista Altagracia Ortiz, especializada en el área de salud.

Recordaron que con anterioridad se habían realizado dos Conferencias a los Congresistas de del país “Desafíos de una Legislación en Bioética”, a cargo de la doctora Susana Vidal, y “Necesidad de una legislación Nacional sobre Ética de la Investigación”, por el doctor Miguel Montalvo, director Ejecutivo del Conabios.

Esta actividad se realizó a instancias de la delegación dominicana ante la Unesco, a las 5: 30 de la tarde en la biblioteca Nacional este viernes 8 a las 9 de la mañana tendrán un conversatorio sobre la Educación en Bioética en América Latina y el Caribe y los Programas Educativos de la UNESCO, a cargo de la doctora  Vidal, con la participación de las autoridades de esa universidad de los miembros del Conabios, así como también profesionales y estudiantes ligados al área de la bioética.