En los últimos 10 días – del 20 al 30 de septiembre -, los casos de COVID-19 en el país han registrado un incremento de los contagios, aumento que podría estar apuntando a una nueva ola del virus.

De hecho, el presidente de la República, Luis Abinader, admitió un aumento de los contagios este jueves debido al retorno a la presencialidad en las aulas.

El mandatario advirtió además sobre la necesidad de continuar con la protección con las vacunas contra el coronavirus, especialmente en lugares en los que la tasa de inoculados es inferior a la media.

"Requerimos a toda la población, a los jóvenes, a sus padres, a toda la comunidad educativa que se vacunen hasta la tercera dosis", expresó el gobernante.

Si bien era esperado debido al inicio de las clases presenciales en septiembre, pone bajo alerta a las autoridades dominicanas.

Desde la apertura de docencia presencial en el sector público el pasado 20 de septiembre, la positividad diaria ha aumentado en casi seis puntos porcentuales, pasando de 8.43 % a 14.19 %, según datos suministrados por el Ministerio de Salud Pública a través de sus boletines.

Este viernes, la institución sanitaria reportó otros 550 casos de COVID-19 y tres muertes a causa de la enfermedad, lo que eleva a 359,597 el total de casos en el país y a 4,049 el de fallecimientos por la pandemia, informó este viernes Salud Pública.