SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Por temor a un rebrote del covid-19 por la apertura de las aulas, el Colegio Médico Dominicano solicitó este martes al Gabinete de Salud vacunar a menores de 5 a 11 años de edad.

Waldo Ariel Suero, presidente del gremio afirmó que dadas las consecuencias del virus en el país, diversos colegios han tenido que volver a la virtualidad.

Este lunes se dio a conocer que el Colegio Calasanz tuvo que suspender las clases presenciales hasta nuevo aviso en vista de que algunas familias de estudiantes en diferentes cursos han notificado casos positivos de covid-19.

Explicó que la medida de vacunar a los mayores de 5 años no es un invento ya que hay experiencia de esto en otros países.

“Si ya otros países y no ha pasado nada entonces aquí podemos hacerlo. ¿Ustedes creen que China va a permitir que a sus niños le pase algo? ¡No! Allá son muy celosos con eso”, dijo Suero.

Explicó que habrá que esperar varios días o semanas para que comiencen a salir los casos positivos dentro de la escuelas. “Si eso pasa se debe evaluar volver a la virtualidad”.

El CMD invitó al Gabinete de Salud a sesionar lo más pronto posible para ponderar la medida, mientras que exhortó a los padres a tomar medidas de seguridad con sus hijos desde ya.