SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Clemente Terrero, aspirante a dirigir el Colegio Médico Dominicano (CMD), desmintió este miércoles que el Tribunal de la Tercera Cámara Civil rechazara la inscripción de su candidatura, como publicó un diario nacional.

‘‘Mi candidatura sigue viento en popa, solamente estamos esperando el día 8 [de noviembre] para que los médicos se expresen a favor de esta candidatura’’, señaló Terrero, a quien algunos miembros del gremio de la salud le atribuyen ser el candidato representante del Gobierno para estas próximas elecciones que se realizarán en siete días.

Detalló que está inscrito con la plancha número cuatro. Dijo que la desinformación la inició la presidenta de la comisión electoral del CMD, Dalin Olivo Plasencio, y Wilson Roa, candidato opositor. Señaló que Olivo Plasencio ha provocado ‘‘una gran crisis nunca vista en el Colegio Médico Dominicano’’.

El doctor, miembro del Movimiento Médico Concentración Febrerista, acusó -además- al medio de comunicación de ‘‘manipular’’ la información que difundió en su publicación de este miércoles en la que enunció que la jueza del Tribunal de la Tercera Cámara Civil, Rosa Evelin Fermín, había negado ayer martes la inscripción de su candidatura para presidir el CMD.

¨Nosotros desmentimos categóricamente esta información, esa sentencia se refiere a la doctora Mery Hernández, la cual fue rechazada por una jueza de la República Dominicana¨, explicó que ese rechazo se refiere a la candidata por el Movimiento Médico Durán Bracho.