Desde este martes se observaron largas filas en los diferentes centros de vacunación en esta ciudad de Santiago, tras el anuncio del Ministerio de Salud Pública, de que quienes no presentaran su tarjeta de vacunación no podrían acceder a diferentes instituciones y lugares públicos.

A pesar de que la vacunación contra la COVID-19 inició hace siete meses, un amplio porcentaje de la población se rehúsa a inocularse contra el virus.

Tras un anuncio del ministro de Salud y la Presidencia de la República de prohibir la entrada a centros comerciales aquellos que no presentasen la tablilla, se han originado tumultos en los centros y quejas en los establecimientos comerciales.

Los centros comerciales, transporte público, instituciones bancarias y algunas empresas se han unido a la campaña de no permitir el acceso aquellos que no se han vacunado.

De igual forma algunos centros educativos se han pronunciado con los alumnos mayores de doce años de edad de que deben presentar su tarjeta de vacunación para continuar asistiendo a clases.

Como método preventivo, en los centros educativos han optado por dividir a los estudiantes por día, para así disminuir el riesgo de contagio entre ellos, recomendando el uso constante de las mascarillas.

En el caso de Santiago, este lunes y martes las zonas de vacunación de la sede del Ministerio de Salud Pública, se han visto abarrotadas de personas que procuran vacunarse, para obtener la tarjeta que hoy es imprescindible para la realizar actividades cotidianas.

Otros procuraban las pruebas PCR o que se le facilitara un duplicado de tarjeta para aquellos que la han perdido o que se les ha dañado.