SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cemento Panam y el Ministerio de Defensa realizaron una jornada de salud que benefició a más de 1,600 residentes de Villa Gautier y zonas aledañas, pertenecientes al municipio de Los Llanos, San Pedro de Macorís, según informó la empresa. 

La jornada, celebrada en el centro comunal de Villa Gautier, contó con todos los servicios de salud primaria que se ofrecen en los Operativos Acción Cívica que realiza el Ministerio de Defensa a través de los institutos castrenses, con el objetivo de lograr un acercamiento fructífero de integración y colaboración con la sociedad civil.

Se ofreció servicios de salud en medicina general, cardiología, ginecología, oftalmología, pediatría y odontología. Además, se distribuyeron raciones alimenticias a las familias.  Servicios de barbería y desparasitación para adultos y niños, entrega de botiquines de primeros auxilios y medicinas, según lo requiriera la condición de salud de cada persona atendida, con un plan de seguimiento a las afecciones de salud de mayor incidencia en las comunidades.

Como complemento a la jornada de salud, representantes del Ministerio de Obras Públicas realizaron una jornada de fumigación y exterminio de criaderos de mosquitos, a la par de la entrega de repelentes y galones de cloro, como medida preventiva.

Durante el evento, el teniente general Rubén Darío Paulino Sem, Ministro de Defensa, realizó un recorrido por las estaciones de atención médica dispuestas para la jornada, en la comunidad de Villa Gautier y en las instalaciones de Cemento Panam, en compañía de una comitiva de las Fuerzas Armadas y representantes de la Alcaldía de Villa Gautier.

Las actividades fueron realizadas a propósito de conmemorarse los 5 años de operaciones de Cemento Panam y como parte del compromiso social con las comunidades circundantes.